Galerías de fotos

 

Volcán Arenal

Volver a Galerías de fotos  
 

Hospedarse a los pies de un volcán fue inquietante, aunque el lugar maravillosamente bello lo valía. No hubo actividad en ese momento, sólo algo de humo blanco que salió de varias fumarolas.  El Volcán Arenal de Costa Rica se encuentra en el distrito de La Fortuna en la provincia de Alajuela. Tiene una altura de 1670 mts. y se encuentra dentro del Parque nacional Volcán Arenal. 

Se ha calculado la edad del volcán Arenal por lo menos en unos 7000 años, con al menos cuatro erupciones de tipo pliniano en ese lapso, que afectaron a poblaciones indígenas cercanas.

Este volcán no había tenido actividad desde la época de la colonia (500 años aprox.) hasta 1968 que reanudó sus erupciones. Entre 1995 y 2008, el Arenal presentó importante actividad tanto eruptiva como sísmica, aunque con tendencia a disminuir.

Para el año 2000, presentó un aumento en su actividad (descenso de flujos de lava, explosiones, columnas de cenizas y gases) . En octubre de 2010, fue la última vez que expulsó material incandescente.

                

 

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 45 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.