Galerías de fotos

 

Teotihuacan

Volver a Galerías de fotos Volver a: MexicoC 
 

 

Teotihuacan, una de las mayores ciudades de Mesoámerica durante la época prehispánica, dista 45km de la ciudad de México y la recorrimos con asombro.  Pudimos disfrutar el caminar por esas extensas avenidas que te llevan a impresionantes pirámides,  que nos hacen imaginar la vida diaria en ese sitio. 

Subir las escaleras que te llevan a la cima de las pirámides es algo extrañamente fuera de lo común, demandando bastante esfuerzo, pero de allí se ve la totalidad de la ciudad de los dioses.

Cerca de allí,  pudimos disfrutar del increíble espectáculo de los voladores, hombres que siguen las antiguas costumbres.  La ejecutan cuatro danzantes que representan los cuatro puntos cardinales, y se van arrojando al vacío atados por una cuerda a la cintura, desde 20mts.de altura.  La fertilidad se representa mediante el descenso de los danzantes, que simbolizan la caída de la lluvia, todo eso acompañado por un tambor y una flauta con la música de los antiguos aztecas.

 

Exhaustos pero felices, buscamos algo que nos repusiera  fuerzas, y para nuestra sorpresa hallamos una cueva, transformada en restaurante: La Gruta.  Allí pudimos disfrutar , no solo las comidas mexicana, sino también bellísimos bailes típicos.   

  

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 1637 veces.  
 

Comentarios recibidos (1)

  • 21/01/13  23:44:07
    Magnifica serie compuesta de excelentes fotografias, que nos muestra bellezas antiquisimas.
    Hector Ricardo Tenaglia
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.