Galerías de fotos

 

Camino a Cachi

Volver a Galerías de fotos Volver a: Misviajes Ojos de cielo por Victor Heredia  
 

 

Salimos temprano,  de a poco comenzamos a subir por una ruta bella que costeaba un río, curvas y contracurvas adornaban el camino.  Las montañas cada vez más heridas por la erosión nos acompañaban silenciosas.  En algunas curvas se veía  cuan alto estábamos,  el camino serpenteante  se divisaba  en lo profundo.  Atravesamos la cuesta del Obispo, camino a Cachi.  Este  es un pueblito a 157km. De  Salta, a 2280mts sobre el nivel del mar, cuya edificación es de estilo colonial mezclado con detalles del arte precolombino. 

Cachi mezcla las serranías características de los Valles Calchaquíes con una impresionante flora y fauna protegida por el imponente Nevado de Cachi, de 6270 metros de altura.

 La iglesia de San José de Cachi es  Monumento Histórico Nacional y  se destacan tres campanas ubicadas en la parte superior de la fachada, la tranquilidad deambulaba por el pueblo y dentro de la iglesia la paz  era casi palpable, el silencio acariciaba el alma.  Al salir, una enorme tinaja con agua bendita invitaba al peregrino a llevarla, para curar los males… o bendecir los bienes…

Bello lugar, increíblemente bello. 

 
Presione el símbolo Pantalla Completa (arriba) para Pantalla Completa
Vista 1535 veces.  
 

Comentarios recibidos (1)

  • 29/06/12  22:49:17
    Muy lindas! Te queremos Ely y Lola!
    Elizabeth Caamaño
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.